Álvaro Manzano Redondo, Presentación A. Caballero García
Desarrollamos una metodología innovadora (10³, 10tips-10days-10books) para estudiantes de secundaria, basada en un taller dramático-emocional e interactivo, basado teóricamente en principios de neuroeducación y procesos de aprendizaje sostenidos en el mimetismo de las neuronas espejo. Durante diez días, los estudiantes realizaron actividades, ejercicios e interacciones, que les ayudaron a cooperar con otros, a adquirir formas de canalizar la energía positiva e intercambiar emociones de manera adecuada, trabajando individualmente o en grupo. Los estudiantes trabajaron sus asignaturas de una manera innovadora, a través de improvisaciones breves, basadas en los consejos explicados día a día y grabaciones de sus comportamientos, que fueron analizados posteriormente para lograr aprendizajes mejores y más profundos
We develop an innovative methodology (10³, 10tips-10days-10books) for secondary students, based on a drama-emotional and interactive workshop, theoretically grounded in neuroeducation principles and learning processes sustained on the mirror neuron mimicry. During ten days, students did activities, exercises and interactions, that helped them to cooperate with others, acquire ways of canalizing positive energy and exchange emotions properly, individually working or in-group. The students worked their subjectson an innovative way, through short acted improvisations, groundedon the tips explained day by day, and recordings of their behaviours, that were analysedlater to achieve better and deeper learnings.