Noelia Alcaraz Salarirche, Manuel Fernández Navas, Laura Pérez Granados
Los autores plantean que el eje principal del trabajo de los maestros y las maestras en sus aulas es el diseño de actividades educativas. Sin embargo, reconocen que esto representa un problema, ya que en la formación inicial se abarca una gran cantidad de contenido teórico relevante para el ejercicio profesional, que pocas veces es trasladado a un contexto práctico donde los estudiantes tengan la posibilidad de poner en acción la teoría.La experiencia que se relata surge de esta preocupación y describe parte del proyecto realizado en una asignatura del Grado de Ed. Infantil de la Universidad de Cádiz, donde el eje principal de la misma fue diseñar escenarios de aprendizajes reales que respetaran los principios teóricos trabajados durante el semestre. De este modo los futuros maestros debían planificar, a través de principios de procedimiento, actividades para realizar con alumnado de Ed. Infantil de dos colegios de la provincia.
The authors state that the main focus of the work of teachers in their classrooms is the design of educational activities. However, they recognize that this represents a problem, since initial training covers a large amount of theoretical content relevant to professional practice, which is rarely translated into a practical context where students have the possibility to put into action the theory.The experience in this work arises from this concern and describes part of the project carried out in a subject of the kindergarten Training Teachers program of University of Cádiz, where the main axis of it was to design real learning scenarios that respect the theoretical principles worked during the semester. In this way, the future teachers had to plan, through the principles of procedure, activities to be carried out with children from kindergartens of two schools of the province.