Hablar del mundo informacional es hablar de complejidad, incertidumbre y retos. En esta era cibernética la empresa debe reaprender sus funciones; ya lo importante no es sólo vender para competir, ahora es saber vender, para lo cual se requiere una serie de habilidades organizacionales y personales. El objetivo de este articulo es presentar una visión general sobre la importancia de la infocomunicación en la gerencia postmoderna. Del análisis bibliográfico se deduce que las "armas" gerenciales del siglo XXL serán la comunicación, la información y las alianzas estratégicas, las cuales deberán conjugarse con una característica muy particular del gerente: habilidad para generar y aceptar cambios, habilidad para negociar, habilidad para crear y fomentar el sentido de pertenencia y habilidad para comunicar.
To talk about information world is to talk about complexity, uncertainty and challenge. In this cybernetic era the enterprise it must relearn its functions, because the important is not only to sale for compete, now is to know sale which it requires a serie of organization and personal abilities. The subjet of this article is to present a general vision about infocomunicacion importance in the postmodern management. Concerning bibliographic analysis it deduce that the managemente "tools" of XXI century will be the communication, information and the strategig alliances, which must follow with a very particular characteristics of manager: Ability for generate and to accept changes, ability for negotiate, ability for create and promote the sense of belonging and ability for communicate.