Maria del Carmen Sandoval Caraveo
Hasta finales del siglo XX, los empresarios observaron en materia de venta, colocación desus productos y/o servicios, el seguimiento y ruta de los que vendían. Así mismo, en elproceso mercadotécnico es casi obligatoria y tradicional la investigación de mercado y aésta se le hace seguimiento permanente, pero hoy en día se toma en cuenta además, eldesarrollo de saberes sobre el funcionamiento cerebral que escoge o atrae productosreflejando la diferencia entre lo que la sociedad dice y lo que verdaderamente hace, y quecobra mayor fuerza a la hora de escogerse una marca. Las neurociencias han aportadograndes hallazgos, entre ellos el neuromercadeo. Por ello, la investigación busca analizarel neuromercadeo y el amor a las marcas hoy en día en el entorno venezolano.Metodológicamente, la investigación es cualitativa, con enfoque hermenéutico, con undiseño bibliográfico documental y con autores relevantes que soportaron teóricamente lainvestigación como Villegas (2014), Braidot (2011), Lindstrom (2009), Roberts (2007),Malfitano et al. (2007), entre otros. Los resultados de la revisión teórica proyectan que elcerebro evoluciona cada vez con mayor rapidez y que los individuos tienen un núcleoestriado en donde reside el amor hacia otras personas, objetos o marcas, con un valorpsico-gráfico de desear X producto. A manera de conclusión, el neuromercadeo tomafuerza y explica muchas preferencias de la sociedad a una marca, y es en la mente dondese inicia el proceso que hoy en día en el entorno de incertidumbre venezolano.
Until the late twentieth century, entrepreneurs found on sale, placing their products and /or services, tracking and route of selling. Likewise, in marketing process it is almostmandatory and traditional market research and it is made permanent monitoring, but todaywe take into account also the development of knowledge about brain function that attractssingles or products reflecting the difference between what society it says and what itactually does, and that becomes stronger when chosen a brand. The neurosciences havemade great finds, including neuromarketing. Therefore, the research seeks to analyze theneuromarketing and love today marks the Venezuelan environment. Methodologically, theresearch is qualitative, with hermeneutical approach with a design document and relevantbibliographic authors theoretically endured research and Villegas (2014), Braidot (2011), Lindstrom (2009), Roberts (2007), Malfitano et al. (2007), among others. The results of thetheoretical review projected that the brain evolves ever more rapidly and that individualshave a striatum where love resides to other people, objects or marks, a psycho-graphic Xproduct desirable value. To conclude, the neuromarketing takes strength and explainsmany preferences of society to a brand, and is in the mind where the process begins todayin the Venezuelan environment uncertainty.