El juego presenta una dualidad: por un lado, es un recurso educativo con el que se puede trabajar cualquier concepto, pero al mismo tiempo es un contenido por sí mismo, un objeto de estudio con numerosas ramas. Los juegos se pueden clasificar según el espacio, la tipología y el número de los jugadores o las dimensiones sociales, intelectuales o culturales que se ponen en marcha en el momento de jugar. Cada tipología resulta una nueva propuesta de estudio.
El joc presenta una dualitat: per una banda és un recurs educatiu amb el que es pot treballar qualsevol concepte, pero a l'hora és un contingut per si mateix. Un objecte d'estudi amb nombroses branques. Els jocs es poden classificar segons l'espai, la tipologia i el nombre dels jugadors o les dimensions socials, inltel·lectuals o culturals que es posen en marxa en el moment de jugar. Cada tipologia esdevé una nova proposta d'estudi.
Play presents a duality. On the one hand, it is a resource which can be used to work on any concept, but at the same time it is content in itself - an object for study with numerous branches. Games can be classified according to the space, type and number of players on the social, intellectual or cultural dimensions involved in actual playing. Each type is a new area for study.