Pere Mora Ticó
El marketing es un elemento fundamental para el diseño y materialización de unos servicios y productos adecuados a las necesidades de nuestros usuarios. Se trata de aplicar una metodología de trabajo que consta de diversos pasos que iremos desarrollando de forma progresiva. Es una guía que pone en orden la sucesiva información que vamos recogiendo sobre nuestro entorno más inmediato. Una vez desarrollado este proceso de recogida de información, tendremos los elementos suficientes para tomar decisiones estratégicas encaminadas a definir un servicio eficaz a un determinado segmento de la población con unas necesidades concretas.
El marqueting és un element fonamental per al disseny i materialització d'uns serveis i productes adequats a les necessitats dels nostres usuaris. Es tracta d'aplicar una metodologia de treball que consta de diversos passos que anirem desenvolupant de forma progressiva. És una guia que posa en ordre la successiva informació que anem recollint sobre el nostre entorn més immediat. Un cop desenvolupat aquest procés de recollida d'informació, tindrem els elements suficients per prendre decisions estratègiques encaminades a definir un servei eficaç a un determinat segment de la població amb unes necessitats concretes.
Marketing is fundamental to the design and implementation of services and products that wiII meet our users' needs. By applying a multistage, progressively developed working methodology, it provides a guide for organising the information we have collected about our immediate environment. At the end of the compilation process, we have enough elements to take the strategic decisions that will let us define an efficient service for a particular population segment with specific needs.