Ramsés Pérez Rodríguez
Las actividades o campañas de Educación Ambiental en general, y las relacionadas con los residuos en particular, suelen tener como destinataria a la población escolar y apenas existen iniciativas dirigidas a otros grupos de edad y sectores de población, salvo que se consideren como educativas las campañas masivas dirigidas a divulgar públicamente determinados hábitos -la separación, por ejemplo, en el campo de los residuos-. No es el objetivo de este texto ahondar en este sesgo, aunque sí nos gustaría destacar alguna de las consecuencias que implica para valorar los logros o los fracasos de la Educación Ambiental.
The activities or campaigns of Environmental Education in general, and those relating to waste in particular, are usually directed at schoolchildren, and there are hardly any initiatives aimed at older groups or other sectors of the population, unless mass campaigns to make the public aware of specific actions, such as separating types of waste, is deemed to be educational. This text does not seek to go further into the issue, although we would like to underscore some of the consequences it involves for evaluating the successes and failures of Environmental Education.
Les activitats o campanyes d'Educació Ambiental en general, i les relacionades amb els residus en particular, solen tenir com a destinataria la població escolar i gairebé no hi ha iniciatives adreçades a altres grups d'edat i sectors de població, llevat que es considerin com a educatives les campanyes massives dirigides a divulgar públicament determinats hàbits - la separació, per exemple, en el camp dels residus-. No és l'objectiu d'aquest text aprofundir en aquest aspecte, tol i que sí que ens plauria destacar alguna de les conseqüències que implica per valorar els èxits o els fracassos de l'Educació Ambiental.