Brasil
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La universidad tiene como una de sus funciones transformar la realidad social a través de sus cursos. El emprendedor es visto como un agente de transformación económica y social, ya que su campo implica considerar aspectos como la innovación, la creatividad, la resolución de problemas, la creación de empleo, la invención, el liderazgo, la cultura, entre otros. Esta investigación tiene como objetivo analizar el potencial emprendedor de los estudiantes de educación superior haciendo una investigación para responder a la pregunta que guía este trabajo, las actividades de enseñanza y aprendizaje dirigidas al aprendizaje experiencial, combinadas con técnicas de design thinking, pueden aumentar el potencial emprendedor de los estudiantes de cursos de grado. Como resultado, la investigación indica que los estudiantes que ingresan a la educación superior presentan vacíos de formación en su potencial emprendedor y que las universidades son las encargadas de crear procesos de enseñanza y aprendizaje que llenen estos espacios.
A universidade tem como uma de suas funções transformar a realidade social por meio de seus cursos. O empreendedor é visto como um agente de transformação econômica e social, pois seu campo de atuação implica considerar aspectos como inovação, criatividade, resolução de problemas, criação de empregos, invenção, liderança, cultura, entre outros. Esta pesquisa tem como objetivo analisar o potencial empreendedor de alunos do ensino superior fazendo uma investigação para responder à questão problema que norteia o presente trabalho, se as atividades de ensino e aprendizagem dirigidas para a aprendizagem experiencial, combinadas com técnicas de design thinking, podem aumentar o potencial empreendedor dos alunos dos cursos de graduação. Como resultados, a pesquisa apontou que os alunos ingres-santes no ensino superior apresentam lacunas de formação em seu potencial empreendedor e que cabe às universidades criar processos de ensino e aprendizagem que preencham esses espaços.