Vasco Pereira da Silva
Hablar de Derecho Administrativo sin Fronteras significa tratar uno de los temas de vanguardia del moderno Derecho Público, que ha obligado a la adopción de nuevas metodologías y construcciones dogmáticas en el Derecho Administrativo. Comienzo por la cuestión terminológica, para explicar el porqué de la denominación que adopto para tratar esta nueva dimensión jurídico-pública, que es la del Derecho Administrativo sin Fronteras. Creo que se trata de una expresión sugestiva y amplia, capaz de abarcar con ventaja, por sí sola, todas las múltiples denominaciones utilizadas en este ámbito ius-administrativo internacional. Y desde mi punto de vista, este Derecho Administrativo sin Fronteras presenta tres dimensiones fundamentales: la del Derecho Administrativo Comparado, la del Derecho Administrativo Global y la del Derecho Europeo.
Administrative Law without Borders is one of the vanguard issues of modern Public Law, which has pushed the adoption of new methodologies and dogmatic constructions in Administrative Law. I begin with the terminological question, to explain why I choose a certain concept to deal with this new legal-public dimension, which is Administrative Law without Borders. I believe that it is a suggestive and broad expression, capable of reaching all the multiple denominations used in this international ius-administrative field. And from my point of view, this Administrative Law without Borders presents three fundamental dimensions: Comparative Administrative Law, Global Administrative Law and European Law.