Santiago de Compostela, España
La segmentación de roles tan nítidamente marcados en la vida cotidiana suponen un desafío para el desarrollo personal, especialmente del colectivo femenino, en clave educativa y social. Así, los condicionamientos sociales, familiares y laborales determinarán los ‘usos’ −y ‘abusos’− que unas y otros hacen de sus tiempos personales; siendo la educación un factor clave para impulsar la igualdad de género en todas las esferas de lo social.
The segmentation of roles so brightly marked in the daily life suppose a challenge for the personal development, specially of the feminine group, in educational and social key. This way, the social, familiar and labor conditionings will determine the ‘uses’ - and ‘abuses‘ - that ones and others do of his personal times; being the education a factor key to stimulate the equality of gender in all the spheres of the social.
La segmentació de rols tan nítidament marcats en la vida quotidiana suposen un desafiament per al desenvolupament personal, especialment del col·lectiu femení, en clau educativa i social. Així, els condicionaments socials, familiars i laborals determinaran els ‘usos’ −i ‘abusos’− que unes i altres fan dels seus temps personals; sent l’educació un factor clau per impulsar la igualtat de gènere en totes les esferes d’allò social.