Marco Antonio Hernández Nieto
Hasta el momento no se ha abordado cómo, en sus comienzos, el pensamiento de Vattimo osciló embrionariamente entre al menos tres modos de articulación muy diferentes . Esas tres maneras de entender la filosofía vivida son las que permiten comprender buena p arte de las posibilidades, perplejidades y problemas que después han caracterizado el pensamiento de Vattimo hasta el día de hoy. Dichas posibilidades y problemas, sin embargo, permanecen bastante obviados si se desvinculan de las tres máscaras en las que, en efecto, se ha desenvuelto siempre el pensamiento de Vattimo, a modo de tensión y vaivenes constantes entre teoría y praxis.
Up to the moment it has not been analyzed how (in his beginnings) Vattimo’s thought oscillated “embryonicly” between at least three very different ways. These three modes of understanding a lived philosophy are those that allow us to understand many of the possibilities, muddles and problems that later they have characterized to Vattimo's philosophy until today. These possibilities and problems, however, remain disregarded if they are disconnected from the three masks in which, in fact, Vattimo's thought has always developed, in the form of constant tension and sways between theory and praxis.