¿Cuánto ha cambiado el desarrollo educativo en cinco años? ¿Qué lugar ocupa éste en la enseñanza superior en el Reino Unido? Este artículo ofrece una visión de conjunto sobre el estado actual del desarrollo educativo en el Reino Unido y se propone identificar los cambios que han ocurrido durante los últimos cinco años. El trabajo aporta también las respuestas de 53 directores de unidades de desarrollo educativo a un cuestionario basado en una encuesta similar que se llevó a cabo en 1995. El trabajo analiza algunos de los principales factores contextuales que han afectado al desarrollo educativo a lo largo de este período de cinco años y ofrece una evaluación alentadora del crecimiento en el número de unidades o departamentos que han sido creados con una función de desarrollo educativo
How much has educational development changed in five years? What is its standing in UK higher education? This paper provides an overview of the current state of educational development in the UK and attempts to identify the changes that have occurred over the last five years. It reports on the responses of 53 heads of educational development units to a questionnaire based on a similar survey undertaken in 1995 and reported in this journal. The paper considers some of the major contextual factors which have influenced educational development over this five-year period, and provides an encouraging assessment of the growth in the number of units or departements being established with an educational development role