Actualmente, lograr la conexión entre una marca y el cliente es una tarea difícil. En este marco, el marketing experiencial ha sido una pieza clave para que las personas se sientan valoradas y parte de la experiencia de consumo. En esta línea, este artículo estudia cómo el marketing experiencial, desde sus inicios, ha sido un factor indispensable para The Walt Disney World Theme Parks para lograr engagement con sus consumidores. Se realizará un análisis a partir de los Módulos Experienciales Estratégicos y los componentes tácticos de implementación llamados ExPros que plantea Bernd Schmitt. Así, se estudiará sensaciones, sentimientos, pensamientos, relaciones y actuaciones de los asistentes a los parques. De esta manera, se propone una aproximación a cómo la empresa de entretenimiento maneja la comunicación estratégica del marketing experiencial en sus parques.
Nowadays, achieving the connection between a brand and a customer is a difficult task. In this framework, experiential marketing has been a key element for people to feel valued and part of the consumer experience. Therefore, this article studies how experiential marketing, since the beginning, has been an indispensable strategy for The Walt Disney World Theme Parks to achieve engagement with its consumers. An analysis will be made from the Strategic Experimental Modules focused in the tactical components of implementation called ExPros of Bernd Schmitt. Thus, senses, feelings, thoughts, relationships and actions of park attendees will be studied. In this way, this paper studies an approach to how the entertainment company handles the strategic communication of experiential marketing in its parks.