Las redes sociales se han convertido en una herramienta indispensable a la hora de dinamizar el turismo en una ciudad. De hecho, muchos destinos tienen diferentes perfiles que convergen en contenido para poder ofrecer al visitante una imagen representativa y atrayente de la localidad. Por ello, la presente investigación posibilita a través de la metodologíaseleccionada, el análisis de contenido, un estudio comparado entre las distintas cuentas de las que dispone el Ayuntamiento de Málaga para difundir los mensajes relacionados con la cultura y el turismo en la Noche en Blanco. La pertinencia del texto viene avalada por los resultados, que logra discernir estrategias claras de comunicación en redes sociales que son eficaces a la hora de atraer visitantes a las ciudades.
Social networks are essential to the tourism. In fact, many destinations have different profiles that converge in content in order to offer to visitors a representative and attractive image of the city. Therefore, this research, through the content analysis, carries out a comparative study among the different social networking accounts that the City Council of Malaga use in order to spread the messages related to culture and tourism in the Noche en Blanco. The relevance of the text is supported by the results, which allow us to discern the best communication strategies in social networks for attracting visitors to the cities.