Ana Maria Cecilia Valencia Catunta
Resumen: La presente investigación busca dar a conocer el tratamiento del Teletrabajo en el Perú, modalidad de prestación de servicios para losámbitos público y privado, en la que se aplica las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs), constituyendo su regulación un aporte para la ciudadanía, particularmente para quienes no pueden desplazarse físicamente a un centro de trabajo, y para el desarrollo de los teletrabajadores. Asimismo, el Teletrabajo se vincula con la política pública de Gobierno Electrónico, transversal a todas las políticas estatales y constituye una herramienta que promueve la protección de los derechos humanos y el desarrollo del país al generar empleo, optimizando la productividad y mejorando la calidad de vida de los ciudadanos.
Abstract: The present research seeks to show the treatment of Tele-work in Peru, a form of provision of services for the public and private sectors, in which Information and Communication Technologies (ICTs) are applied, and its regulation constitutes a contribution to the citizenship, particularly for those who cannot physically move to a workplace, and for the development of teleworkers. Likewise, Tele-work is linked to the public policy of Electronic Government, transversal to all the state policies and constitutes a tool that promotes the protection of human rights and the development of the country by generating employment, optimizing productivity and improving the quality of life of their citizens.