B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación en la enseñanza de historia
Autores:
José Manuel Sánchez García, Purificación Toledo Morales
Localización:
Aposta: Revista de ciencias sociales
,
ISSN-e
1696-7348,
Nº. 78, 2018
,
págs.
8-32
Idioma:
español
Títulos paralelos:
Use of Information and Communication Technologies in history teaching
Enlaces
Texto completo (
pdf
)
Dialnet Métricas
:
1
Cita
Referencias bibliográficas
Aguilar, B. y Barroso, J. (2015). “La triangulación de datos como estrategia en investigación educativa”, Píxel-Bit, 47, 73-88, accesible...
Albert, M. J. (2006). La investigación educativa: Claves teóricas. Madrid: McGraw Hill.
Almerich, G., Suárez, J., Jornet, J. y Orellana, M. (2011). “Las competencias y el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC)...
Area, M. (2005). “Las tecnologías de la información y comunicación en el sistema escolar. Una revisión de las líneas de investigación”, Relieve:...
Barroso, J.M. y Cabero, J. (2010). La investigación educativa en TIC: Visiones prácticas. Madrid: Síntesis.
Bisquerra, R. (2004). Métodos de investigación educativa. Madrid, España: La Muralla.
Boulton-Lewis, G., Smith, D, McCrindle, A, Burnett, P. and Campbell, K. (2001). “Secondary teachers’ conceptions of teaching and learning”,...
Cabero, J. (2004). Reflexiones sobre la brecha digital. En Soto, F.J. y Rodríguez, J. (Coords.), Tecnología, educación y diversidad: retos...
Cabero, J. (2010). “Los retos de la integración de las TIC en los procesos educativos. Límites y posibilidades”, Perspectiva Educacional,...
Cabero, J. (2014). Conocimiento y visiones de los alumnos del Grado de Magisterio respecto a las aplicaciones educativas de las TIC para personas...
Cabero, J. y Llorente, M.D (2006). “Capacidades tecnológicas de las TICS por los estudiantes”, Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria...
Cohen, L. y Manion, L. (1990). Métodos de investigación educativa. Madrid: La Muralla.
Denzin, N.K. (1970). Sociological Methods: a Source Book. Chicago: Aldine Publishing Company.
EURYDICE (2013). Cifras clave sobre el uso de las TIC para el aprendizaje y la innovación en los centros escolares de Europa 2011. Bruselas:...
Fernández, M.C., Cebreiro, B. y Fernández, J. (2011). “Competencias para el aprendizaje en red de los alumnos de educación secundaria en Galicia”,...
García, A, López M.C. y García, B. (2013). “Hábitos de uso en Internet y en las redes sociales de los adolescentes españoles”, Comunicar,...
García, E. y Cabero, J. (2011). “Diseño y validación de un cuestionario dirigido a describir la evaluación en procesos de educación a distancia”,...
García-Vacárcel, A, Basilotta, V. y López, C. (2014). “Las TIC en el aprendizaje colaborativo en el aula de Primaria y Secundaria”, Comunicar,...
Helsper, E.J. and Enyon, R. (2010). “Digital natives: Where is the evidence?”, British Educational Research Journal, 36(3), 503–520, accesible...
Kay, R. (1993). “An exploration of theoretical and practical foundations for assessing attitudes toward computers: the Computer Attitude Measure...
Kulik, J.A. (1994). “Meta-analytic studies of findings on computer-based instruction”. In Baker, E.L. and O'Neil, H.F. (Eds.), Technology...
Law, N. and Chow, A. (2008). “Teachers characteristics, contextual factors, and how these affect the pedagogical use of ICT”. In Law, N.,...
Llorente, M.C. (2006). “El tutor en E-learning: aspectos a tener en cuenta”, Edutec. Revista Electrónica de Tecnología Educativa, 20, 1-19,...
López, A. (2014). “Proyectos de Innovación para integrar las TIC en la formación inicial docente”, Pixel-Bit, 44, 157-168, accesible en http://dx.doi.org/10.12795/pixelbit.2014.i44.11
Loyd, B. and Gressard, C. (1984). “Reliability and factorial validity of computer attitude scales”, Educational and Psychological Measurement,...
Marín, V. y Cabero, J. (2013). “Introducción a la Educación mediática. Córdoba, Universidad de Córdoba”. En Marín, V. (Coord.), Educación...
Marrero, M. (2012). “Los factores de la integración de las TIC en el currículo de historia: el modelo de enseñanza practicado como llave del...
Mateo, J. (2004). “La investigación ex post-facto”. En Bisquerra, R. (Coord), Metodología de la investigación educativa (pp.195-230). Madrid:...
Moreno, I. (2011). Aplicaciones de la web en la enseñanza. Madrid: Catarata.
Nisbet, J.D. y Entwistle, N.J. (1980). Métodos de investigación educativa. Barcelona: Oikos-Tau.
Ortega, L.A (1999). “Reflexiones en voz alta: ¿Internet en clase de Historia?”, Clío: History and History Teaching, 10, accesible en http://clio.rediris.es/fichas/clase.htm
Pérez, G. (1994). Investigación cualitativa. Retos e interrogantes. II. Técnicas y análisis de datos. Madrid: La Muralla.
Pérez, D. y Vera, M.I. (2004). “El profesorado en formación de Ciencias Sociales y las TICs: situación y perspectivas”. En Vera, M.I. y Pérez,...
Pérez, M., Romero, M. y Romeu, T. (2014). “La construcción colaborativa de proyectos como metodología para adquirir competencias digitales”,...
Popovich, P.M., Hyde, L.R. and Zakrajsek, T. (1987). “The development of the attitudes toward computer usage scale”, Educational and Psychological...
Pozo, J., Scheuer, N. Pérez, M. y Mateos, M. (2006). Nuevas formas de pensar la Enseñanza y el aprendizaje. Las concepciones de profesores...
Prendes, M.P., Castañeda, L. y Gutiérrez, I. (2010). “Competencias para el uso de TIC de los futuros maestros”, Comunicar, 17(35), 175–181,...
Ramírez, E., Cañedo, I. y Clemente, M. (2012). “Las actitudes y creencias de los profesores de secundaria sobre el uso de Internet en sus...
Santamaría, M., San Martín, S. y López, B. (2014). “Perfiles de alumnos según el uso deseado de las TIC por el profesor universitario”, Pixel-Bit,...
Sanuy, J. y Guijosa, A (2011). “Resolviendo problemas de historia en y con la web”, Iber Didáctica de Las Ciencias Sociales Geografía e Historia,...
Suárez, J, Almerich, G., Gargallo, B. y Aliaga, F. (2013). “Las competencias del profesorado en TIC: estructura básica”, Educación XXI, 16(1),...
Tejedor, F.J. y García-Valcárcel, A. (2006). “Competencias de los profesores para el uso de las TIC en la enseñanza. Análisis de sus conocimientos...
Tello, J. y Aguaded, J. I. (2009). “Desarrollo profesional docente ante los nuevos retos de las tecnologías de la información y la comunicación...
Opciones
Mi Ágora
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Facebook
Twitter
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
©
2024
INAP
- Todos los derechos reservados
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar