B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Identidad y percepciones de género.
:
Retos para la formación de mujeres líderes indígenas
Autores:
Crista Weise, Ibis M. Álvarez Álvarez
Localización:
Aposta: Revista de ciencias sociales
,
ISSN-e
1696-7348,
Nº. 77, 2018
,
págs.
257-287
Idioma:
español
Títulos paralelos:
Identity and gender perceptions.: Experiences and challenges in training leader indigenous women
Enlaces
Texto completo (
pdf
)
Dialnet Métricas
:
2
Citas
Referencias bibliográficas
Arnold, D., Jiménez, D., y Yapita, J. (2014). Hacía un orden andino de las cosas. La Paz, Bolivia: ILCA, Fundación Xavier Albo.
Beijaard, D., Meijer, P.C., y Verloop, N. (2004). “Reconsidering research on teachers professional identity”. Teaching and Teacher Education,...
Cabezas, A. (2007). “Redes de mujeres e integración: ¿Nuevos espacios regionales latinoamericanos?”. En L. G. Arango, y Y. Puyana (Comp.),...
Chilisa, B. y Ntseane, G (2010). “Resisting dominant discourses: implications of indigenous, African feminist theory and methods for gender...
Ferrón, S. (2006). “Mujer y poder político. La desigualdad como norma”. Aposta. Revista de Ciencias Sociales, 25, 1-25, disponible en http://apostadigital.com/revistav3/hemeroteca/ferrones.pdf
Gargallo, F. (2012). Feminismo desde Abya Yala. Ideas y proposiciones de las mujeres de 607 pueblos en nuestra América. Medellín, Colombia:...
Giroux, H. A. (1992). Teoría y resistencia en educación: una pedagogía para la oposición. México D.F., México: Siglo XXI.
Lasky, S. (2005). “A sociocultural approach to understanding teacher identity, agency and professional vulnerability in a context of secondary...
Luna, L. y Villarreal, N. (2011). Movimientos de mujeres y participación política, Colombia del siglo XX al siglo XXI. Bogotá: Editorial Gente...
Manciaux, M. (2003). La resiliencia: resistir y rehacerse. Barcelona: Gedisa.
Markus, H. (1977). “Self-schemata and processing information about the self”. Journal of personality and social psychology, 35(2), 63-88.
Melucci, A. (1994). “Asumir un compromiso: identidad y movilización en los movimientos sociales”. Zona abierta, 69, 153-180.
Mohanty, C. (2003). “'Under western eyes' revisited: feminist solidarity through anticapitalist struggles”. Signs, 28 (2), 499-535.
ONIC (2012). Mujeres Indígenas Sabias y Resistentes. Bogotá, Colombia: Organización Nacional Indígena de Colombia-ONIC.
Organización de las Naciones Unidas. (1995). Informe de la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer, Beijing, 4 a 15 de septiembre. Recuperado...
Oviedo A. (2012). Qué es el sumak kawsay. La Paz, Bolivia: Sumak Editores.
Oyewumi, O. (2010). “Conceptualizando el género: Los fundamentos eurocéntricos de los conceptos feministas y el reto de la epistemología africana”....
Paredes, J. (2010). “Hilando fino desde el feminismo indígena comunitario”. En Y. Espinoza (Coord.), Aproximaciones críticas a las prácticas...
Rivera , S. (2010). Violencias (re) encubiertas en Bolivia. La Paz, Bolivia: Otramérica.
Ron Erráez, X. (2014). “Hacia la desoccidentalización de los feminismos. Un análisis a partir de las perspectivas feministas poscoloniales...
Stillwagon, J. (2008). “Performing for the Students: Teaching Identity and the Pedagogical Relationship”. Journal of Philosophy of Education,...
Villarreal, N. (2007). “Colombia: Violencias, conflicto armado y resistencias de género: las apuestas de una cartografía de la esperanza”....
Weise, C. (2006). Género, clase social y corporalidad. Una perspectiva para la formación de mujeres en zonas urbano marginales, 54-36, Documento...
Wenger, E. (2000). “Communities of practice and social learning systems”. Organization, 7(2), 225-246.
Zembylas, M. (2005). “Discursive practices genealogies, and emotional rules: a poststructuralist view on emotion and identity in teaching”....
Opciones
Mi Ágora
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
©
2024
INAP
- Todos los derechos reservados
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar