Los valores, forman parte de la cultura de las organizaciones, pero además son los indicadores de formas de comportamiento humano. El objetivo de este artículo de investigación es identificar los pecados capitales en el comportamiento de los líderes de las empresas de servicio eléctrico del estado Zulia de Venezuela. La metodología utilizada fue descriptiva, no experimental, transeccional o transversal y de campo. La población compuesta por 2456 empleados, muestra fue seleccionada a través de la fórmula de Sierra Bravo quedó constituida por 548 empleados de las empresas de servicio eléctrico. Se elaboró un cuestionario utilizando las categorías de respuestas de tipo Likert de 21 ítems, validado por nueve expertos en el área. La confiabilidad del instrumento fue determinada por el método Alfa de Cronbach presentando un 0.94 de confiabilidad. Los resultados de esta investigación, permiten inferir en la mayoría de los encuestados la ausencia de los pecados capitales en los líderes de las empresas
Values are part of the culture of organizations, but they are also the indicators of forms of human behavior. The objective of this research article is to identify the deadly sins in the behavior of the leaders of electric service companies in the Zulia state of Venezuela. The methodology used was descriptive, not experimental, transeccional or transversal and field. The population composed of 2456 employees, sample was selected through the formula of Sierra Bravo was made up of 548 employees of electric service companies. A questionnaire was developed using the Likert type response categories of 21 items, validated by nine experts in the area. The reliability of the instrument was determined by the Cronbach's Alpha method, presenting a reliability of 0.94. The results of this research allow us to infer the absence of capital sins in the leaders of companies in the majority of respondents