Tania Tagle Ochoa, Claudio Heraldo Díaz Larenas, Paola Alarcón Hernández, Marcela Quintana Lara, Lucía Ramos Leiva
Esta investigación tiene como propósito identificar las creencias sobre el aprendizaje que tienen los estudiantes de la carrera de pedagogía en inglés de una universidad chilena, quienes estaban cursando el último año en el programa de formación. La técnica utilizada para el proceso de recolección de información fue una entrevista semi-estructurada. El procesamiento de los datos se realizó empleando el análisis de contenido, apoyándose la codificación y categorización de la información en el software de análisis cualitativo Atlas.ti. Los resultados indican que los participantes tienen creencias sobre el aprendizaje enmarcadas en un enfoque comunicativo y en enfoque tradicional del lenguaje.
This research aims to identify beliefs about learning shared by students of English pedagogy in a University in Chile, who were in the last year of the training program. The technique used during the data collection process was a semi-structured interview. Data processing was performed using content analysis, coding and categorizing data with a qualitative data analysis software: Atlas.ti. Results suggest that participants have beliefs about learning framed in a communicative approach and a traditional approach of language.