Castellón, España
El mundo de la formación se encuentra en constante evolución y cambio para poder difundir conocimientos de una forma más amplia y sencilla. En este cometido tienen especial cabida los cursos MOOC (Cursos Masivos en Abierto). En este trabajo presentamos el diseño y la evaluación del MOOC denominado “El aula inclusiva hoy en día. Cómo afrontar el TEA y las AACC”. Para conocer la percepción de los participantes sobre el mismo utilizamos una encuesta y como instrumento de recogida de los datos, un cuestionario. En el curso se inscribieron un total de 330 participantes, de los cuales 110 estudiantes lo terminaron de manera satisfactoria y respondieron al cuestionario final evaluativo. La mayoría de los sujetos contestaron positivamente a la totalidad de las preguntas, quedando de forma general, satisfechos en: su temática, contenido, metodología y participación. Como principal problema, hay que destacar la organización del tiempo en cuanto a las entregas de tareas. Esta visión nos da una percepción global satisfactoria para seguir avanzando en el terreno de la formación on-line y a distancia, considerando los MOOC como herramientas poderosas que propician un canal valioso de intercambio de contenidos y saberes por parte del estudiantado procedente de cualquier parte del mundo.