Mario Gennari
En el marco general en el que se sitúa la Filosofia de la Educación, su relación con la Metafisíca no ha tenido en el pasado un relieve adecuado. La atencíon a la formación y a la educación del hombre esconde una dimensión ontológica importante para la pedagogía y la filosofia. El presente artículo reflexiona sobre los nexos problemáticos del conocimiento, abriendo una relación entre la pedagogía, la gnoseología y la metafisica
rapporto con la Metafisíca non ha avuto ín passato adeguato rílievo. Lattenzione alla formazione e alleducazione dell'uomo nasconde una dímensíone ontologica importante per la pedagogía e la filosofia. 11 presente artícolo si sofferma suí plessí problematicí della conoscenza aprendo una relazione Ira la pedagogía, la gnoseología e la metafisíca
In the general picture in which the philosophy of education is placed, its relationship with the metaphysics has not had in adequate past relief. The attention to the formation and education of man hides one important ontologica dimension for pedagogia and the philosophy. The present article stops on the problematic plessi of the acquaintance opening one relation between the pedagogia, the gnoseologia and the metaphysics.