De todos es sabido que la publicidad social cumple una función educativa en la sociedad, comunicando y persuadiendo a los individuos hacia comportamientos de interés común. Por otro lado, la Educación, como institución encargada de formar ciudadanos responsables, críticos y democráticos, debe utilizar metodologías creativas y participativas en los procesos de enseñanza/aprendizaje para construir espacios de aprendizaje colectivo y aprendizajes significativos que caminen a favor del progreso social.Así la publicidad social, con sus mensajes publicitarios y el aprendizaje servicio se constituyen en herramientas útiles para la transformación de la sociedad. Los anuncios publicitarios y los contenidos curriculares pueden ser de utilidad para algunos alumnos o colectivos sociales a los que se les presta un servicio con finalidad social.
It is well known that social advertising fulfills an educational function in society, communicating and persuading individuals towards behaviors of common interest.
Furthermore, Education, as an institution responsible for training responsible, critical and democratic citizens, must use creative and interactive methodologies in the teaching and learning processes to promote collective and meaningful learning aimed at social progress.
Thus social advertising, with its advertising messages, and service-learning are useful tools for social transformation. Adverts and curricular contents can be useful for some students or social groups which are provided a service with a social purpose.