El desarrollo sostenible, la democracia, los derechos humanos en un equilibrio con el medio ambiente son los elementos claves que en el futuro van a prevalecer sobre las sociedades y la continuidad planetaria. No obstante, el Desarrollo Sostenible (DS) requiere educar a la población mediante todos los medios posible esa educación implica fomentar la cultura ambiental materializada en la administración racional de los recursos naturales no sólo para las generaciones presentes sino, las futuras. El (DS) no es un modelo mecánico que puede asumir cualquier sociedad y tener un medio ambiente en óptimas condiciones para vivir, es comenzar a gestarlo a través de la Educación Ambiental de manera formal, en las aulas de las escuelas y universidades y hasta de manera informal cuando se colabora con campaas de reciclaje, pero eso no es todo, es obtener sensibilidad ambiental desde leer los ingredientes de los alimentos que se van a consumir hasta adquirir los sistemas de refrigeración que no daen la capa de ozono y sobre todo enseárselo a los nios y poder llegar a tener en un futuro un medio ambiente limpio y vivible.
Sustainable development, democracy, and human rights in balance with the environment are keys that will prevail in future societies and in planetary continuity. Nevertheless, sustainable development (DS) requires the education of the population through all possible means. This education implies promoting an environmentally aware culture which will be materialized by the rational administration of natural resources not only for present generations but for future ones as well. Sustainable development is not a mechanical model that any society can assume and expect to have an environment in optimum condition. In the beginning it must generate this awarenese through formal environmental education in school classrooms and universities and in an informal way through unconditional colaboration with recycling campaigns. But this is not all, it requires having environmental sensibility when reading the ingredients label for allowable ingredients that we will consume, and even acquiring refrigeration systems that do not damage the ozone layer and even morte important, training children as to how to plan for a future in a a clean and biologically viable life environment.