Este estudio tuvo como propósito determinar los niveles de satisfacción de las empresas que utilizan el comercio electrónico como un canal de ventas en el Estado Zulia. La población estuvo conformada por 8 empresas con sitios de comercio electrónico en la web, ubicadas en el Estado Zulia. Como resultados se obtuvo que el crecimiento de esta nueva forma de mercadeo en las empresas zulianas es muy lento; los factores que, influyen en la selección del C.E. fueron: la competencia global, el cubrir nuevos nichos de mercado, la dispersión geográfica del mercado, los cambios tecnológicos...; las expectativas sobre el C.E. fueron mejorar la base de datos, aumentar el área de influencia geográfica, dar a conoce mejor la empresa y tener una buena aceptación; las percepciones sobre el C.E fueron: un mejoramiento en la participación de mercado, las ventajas competitivas, la logística operativa, el equilibrio entre oferta y demanda...; las empresas tuvieron un grado de satisfacción del 70% sobre una satisfacción máxima del l00%.
The purpose of this study is to determine satisfaction levels of companies using e-commerce as a sales channel in Zulia state. The sample was formed by 8 companies whit e-cornmerce site in the web, founded in Zulia State. As a result, it shown that the growing rate of e-cornmerce in Zulia state companies is very low; factors that influence in selecting e-commerce are: global competition, cover new market segments, market geographic díspersion, technologícal changes,,; expecting about e- commerce are: improving data bases, increasing geographic influence area, getting client knowledge and y having good acceptance; perceptions about e-commerce are: improvements from market share, competitive advantages, operative logistic, offer and demand balance; companies have not reached expected result in sales, profit, demand, clients caption, but they have satisfaction whit technological support, technological support change, delivery times, operative costs, corporative image and company value.