William Gil Castro Paniagua, Dulio Oseda Gago
Este estudio comprueba los efectos de la aplicación del módulo aprender a aprender en las estrategias de aprendizaje de los alumnos del 1º y 2º de secundaria de las Instituciones Educativas públicas rurales del distrito de El Tambo, Huancayo. Se utilizó el enfoque mixto y el diseño cuasi experimental; los instrumentos fueron el cuestionario y el autoinforme (n=123). La investigación aporta evidencias de la aplicación del módulo aprender a aprender que presenta una mejora significativa (p0.05) en las estrategias de aprendizaje, apoyado con el estudio cualitativo con mejoras en: Lectura comprensiva, subrayado, ubicación de la idea principal y autorevisión.
This study checks the effects application of a module to learn how to learn in the learning strategies in the students of 1º 2º of secondary of the rural public Educational Institutions of the district of El Tambo, Huancayo. The mixed focus, the quasi experimental design was used, the instruments they were the questionnaire and the self-inform (n=123). The investigation contributes evidence of the application of the module to learn how to learn that presents significant improvement (p < 0.05) in the learning strategies and the qualitative study, with differences in: Understanding reading, underlined, location of main idea, and self-revision.