El valor de las calles principales está cambiando. Con el predominio del acceso online a compras, servicios y redes sociales, los factores que conducen a la gente a las calles están cambiando innegablemente. Es evidente que, con el objetivo de que nuestras calles sigan siendo viables, éstas deben evolucionar y aportar algo más.
Los líderes y diseñadores de las ciudades reconocen cada vez más el potencial de las calles principales para llegar más allá de su papel tradicional como conexiones dominadas por el vehículo, llevándolo a convertirse en lugares de valor por sí mismas. A través de un cambio en nuestra aproximación hacia su diseño, las calles principales pueden ser revigorizadas como lugares únicos para la gente - lugares que reflejan vitalidad urbana al promover el compromiso de la comunidad, y así, la economía local.
El concepto de “calle organizada” se basa en comprender que para transformar las calles principales en lugares activos socialmente, necesitamos dejar atrás una mirada transaccional y ampliarla a una experimental. Par mantener el compromiso de clientes y de la comunidad, la calle debe ser ágil y adaptable a lo largo del tiempo y el espacio.
HASELL ha sabido combinar su larga historia de diseño viario y de paisaje urbano con su experiencia más reciente en desarrollo de instalaciones temporales impulsadas por eventos públicos para así desarrollar este concepto de calle. Haciendo referencia a los proyectos de remodelación de Rundle Mall y Croydon South End High Street mostramos como esta aproximación puede producir una respuesta sostenible a la naturaleza de rápido movimiento de la sociedad contemporánea y al perfil cambiante del consumidor.