Reynaldo Vega Chacón, Armando Paz Aguilera
La experiencia obtenida en la Filial Pedagógica Municipal San Luis en la atención prioritaria e intencional al funcionamiento del Preuniversitario Vocacional de Ciencias Pedagógicas: ¨Cira Vaillant González¨, ha motivado a los autores de este material a dejar memorias de las acciones implementadas en este centro docente, las cuales son factibles de generalizar, también en las escuelas de formación de maestros primarios y educadoras de círculos infantiles. Precisamente, es nuestro propósito ofrecer algunas recomendaciones metodológicas para lograr elevar la calidad en el funcionamiento de estas instalaciones educativas, teniendo en cuenta: las funciones del departamento de Formación Pedagógica General (FPG); particular tratamiento se ofrece a los indicadores principales que el resto de los departamentos deben cumplir. Finalmente, se delimitan los documentos propios de cada integrante del departamento de FPG para ejercer su actividad profesional.
The experience obtained in the Municipal Pedagogical University of San Luis in the priority and intentional attention paid to the functioning of the Preuniversities of Pedagogical Sciences: ¨Cira Vaillant Gonzalez ¨, has motivated the authors of this material to leave memories of the actions implemented in this teaching institution, which are feasible of generalizing, also in the schools of formation of primary teachers and educators of infantile circles. Precisely, it is our intention to offer some methodological recommendations to manage to raise the quality in the functioning of these educational facilities, bearing in mind: the functions of the training t General Pedagogic Departmen (FPG); particular treatment is offered to the principal indicators that the rest of departments should fulfil Finally, there are delimited the own documents of every member of this target department to exercise its professional activity.