Damaris de la Caridad García Milián
La enseñanza de la Historia, requiere principal atención para la formación de sentimientos, hábitos y habilidades en los estudiantes por lo que la ubicación temporal y espacial es de vital importancia para que se pueda conocer el pasado, entender el presente y delinear el futuro y de esta forma lograr la aprehensión del conocimiento histórico a través de la temporalidad para aprovechar todos los espacios para cumplir tal objetivo.
La investigación forma parte de un diseño de una tesis de maestría la cual está dirigida a una propuesta de actividades encaminada a resolver las dificultades en la aprehensión del conocimiento histórico que presentan los estudiantes en cuanto a la ubicación en tiempo y espacio de los diferentes hechos y acontecimientos históricos en la Disciplina de Historia de Cuba. Para la conformación de la investigación se utilizaron métodos del nivel teórico y empírico entre los que se destacan el histórico lógico, analítico- sintético, inductivo- deductivo, entrevistas, encuestas, y el cálculo porcentual que desde el nivel estadístico permitieron dar cumplimiento a las tareas científicas, determinar el estado actual del problema objeto de investigación, su evolución y la aplicación de la misma