Fares Kayali, Vera Schwarcz, Gerit Götzenbrucker, Peter Purgathofer
Este artículo examina el diseño de juegos de YourTurn !, una intervención lúdica con el objetivo de fomentar las relaciones interculturales y la conciencia entre los jóvenes en Viena, Austria.
Se presta especial atención a la forma en que la intervención está destinada a aumentar su impacto social. ¡Tu turno! fue desarrollado en un contexto multidisciplinar y evaluado en un estudio longitudinal compuesta de entrevistas semiestructuradas con 51 jóvenes, un juego llevado a cabo antes y el segundo juego después de una intervención juego de tres meses. Describimos cómo la mecánica del juego fueron diseñados con base en el impacto deseado y luego reflexionar sobre sus efectos en base a la evaluación de la segunda serie de entrevistas. Los resultados muestran un impacto positivo, pero también problemas con el enfoque de peso ligero de la intervención a un problema social importante. Con base en la retroalimentación cualitativa, las métricas de juego y una reflexión desde una perspectiva de diseño abstracto que una serie de directrices para el diseño de juegos de impacto social,Design Principles for Social Impact Game
This paper examines the game design of YourTurn!, a playful intervention with the objective of fostering intercultural relationships and awareness among youths in Vienna, Austria. Special attention is paid to how the intervention is designed to increase its social impact. YourTurn! was developed within a multi-disciplinary context and evaluated in a longitudinal study comprised of semi-structured interviews with 51 youths, one set conducted before and the second set after a three-month play intervention. We describe how the game mechanics were designed based on the desired impact and then reflect on their effects based on the evaluation of the second set of interviews. The results show a positive impact but also issues with the intervention’s lightweight approach to an important social issue. Based on qualitative feedback, gameplay metrics and a reflection from a design perspective we abstract a series of guidelines for the design of social impact games, which can be broadly structured into the areas creative play and social interaction, media literacy, and relating a game to its audience’s everyday habits.