Sonia Hetzner, Amrei Tenckhoff Eckhardt, Anna Slyschak, Paul Held
En toda Europa los estudios revelan que la inclusión digital es todavía un tema muy importante para las generaciones mayores. La discrepancia en los números de uso de Internet entre las generaciones más jóvenes y mayores se redujo ligeramente en los últimos años, pero le sigue un tema de preocupación, ya que los recursos socioeconómicos del uso de Internet para las generaciones mayores no están siendo exploradas.
El uso de Internet puede contribuir a una mejor calidad de vida; la interacción social en Internet reduce la soledad y la depresión. eSkills y eCompetences desarrollo entre los terceros quinceañeros sigue siendo un reto. obstáculos socio-económicos, técnicos y emocionales dificultan el proceso. En este trabajo se presentan los principales resultados de un estudio comparativo piloto. El estudio se centró en el análisis de los potenciales de Tablet-PCs para promover el desarrollo de competencias digitales para las generaciones mayores. El estudio revela que, en comparación con los portátiles estándar Tablet-PCs tienen muchas ventajas para promover una rápida y eficiente con éxito el primer contacto con Internet, en el mediano plazo que soportan eficazmente el desarrollo de competencias digitales.
Throughout Europe studies reveal that eInclusion is still a very important topic for the older generations. The discrepancy in Internet usage numbers between younger and older generations slightly decreased in the past years, but it stills a topic of concern since the socio-economic potentials of Internet usage for the older generations are not being explored. Internet usage can contribute to a higher quality of life; social interaction on the Internet reduces loneliness and depression. eSkills and eCompetences development amongst third agers is still challenging. Socio-economics, technical and emotional obstacles hinder the process. In this paper the key results of a comparison pilot study is presented. The study focused on analysing the potentials of Tablet-PCs for promoting the development of eSkills for the older generations. The study reveals that when compared with standard notebooks Tablet-PCs have many advantages for promoting a quick and efficient first successful contact with the Internet, in the midterm they effectively support the development of eSkills.