El trabajo que aquí se expone ha tratado de establecer, mediante una serie de actividades de aula, relaciones significativas entre los conocimientos conceptuales de diferentes asignaturas del Grado en Educación Social y diversas formas y estrategias de intervención socioeducativa. Para ello, se ha experimentado en el uso de estrategias y técnicas que posibiliten la implicación sustantiva del alumnado en su proceso formativo con el fin de aproximar su formación universitaria a la realidad profesional en la que ejercerán su trabajo. Finalmente, las actividades propuestas han servido para reflexionar sobre las características de un proceso de intervención socioeducativa en contextos no formales y los diferentes instrumentos que se usan habitualmente en este proceso.
The work described here has tried to establish, through a series of classroom activities, significant relationships between conceptual knowledge of different subjects of the degree in Social Education and various forms and socio-educational intervention strategies. In order to this, it has experienced in the use of strategies and techniques that enable the substantive involvement of the students in their learning process in order to approximate their university training to professional reality which shall exercise its work. Finally, the proposed activities have served to reflect on the characteristics of a process of intervention socio-educational in non-formal contexts and different instruments commonly used in this process.