Valencia, España
Valencia, España
A través de la presente investigación se pretende analizar el papel del capital de marca en el sector educativo entre los estudiantes universitarios. Para tal fin, se analizan las principales aportaciones de la literatura al estudio del capital de marca y su aplicación en el sector educativo, identificando qué variables determinan el mismo en la educación superior. Una vez establecido el modelo de capital de marca susceptible de aplicación en el sector educativo, se lleva a cabo un estudio empírico contando con una muestra cuantitativa de 1.133 respuestas válidas procedentes de estudiantes universitarios. Los resultados obtenidos muestran la repercusión de cada una de las variables del capital de marca sobre dichos pupilos, siendo: notoriedad de marca, imagen de marca, calidad percibida de marca y lealtad de marca.
This research was carried out to examine the role of brand capital in higher education through the university students. For this purpose, the main contributions of the literature related to the study of brand capital and its application in the educational sector were analyzed, identifying which variables determine brand capital in the higher education sector. Once the susceptible brand capital in the higher education sector was established, an empirical study was realised using a valid sample of 1,133 responses university students. The results show the repercussion of each variable of the brand capital on the mentioned pupils, being: brand awareness, brand image, perceived quality and brand loyalty.