Murcia, España
Transcurridos ya diez años desde la aprobación de la Ley Orgánica 3/2007 para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, y con ella, de la obligación por parte de las empresas de más de 250 trabajadores de elaborar planes de igualdad, se detecta que todavía los interlocutores sociales desconocen el alcance real de este tipo de medidas. Este trabajo se dedica a analizar la figura de los planes de igualdad, prestando especial atención a su estructura, contenido y forma de aprobación. En él se ponen de manifiesto los errores más frecuentes en los que se suele incurrir en la elaboración de este tipo de planes, al tiempo formulan propuestas de actuación en materia de igualdad de género que, a modo de sugerencias, pueden servir como modelo de reflexión en futuros procesos negociadores.
en years has passed from the birth of 3/2007 act, for the effective equality of women and men, and with it, an obligation on companies of more than 250 workers to develop equality plans, that still the social agents are unaware to implement. This paper analyzes the figure of equality plans, paying special attention to its structure, content and form of approval. It will highlight the most frequent errors that are often incurred in the preparation of these plans, at the time that formulated proposals for action in the field of gender equality which, according to suggestions, can serve as a model on future negotiating processes.