Guayaquil, Ecuador
El presente trabajo se realizó tomando en cuenta la calidad de vida y la salud mental que se debe de fomentar a los estudiantes de las unidades educativas de la ciudad de Milagro y sus alrededores y de cómo estos proyectos benefician significativamente en los procesos de mejora continua no solo socio afectivo y cognitivo de los estudiantes sino de aprendizajes significativos de modo que ayuden a bajar los niveles de violencia o conductas no apropiadas de estudiantes, con este tipo de eventos los grandes beneficiados no solo son los alumnos, sino los docentes, autoridades, padres de familia sino la comunidad en general reduciendo o eliminando hábitos acordes a su formación.
Dentro de la principales problemáticas psicosociales, siendo los estudiantes de unidades educativas de la ciudad de Milagro y sus alrededores los más beneficiados por las capacitaciones y actividades lúdicas recibidas por los estudiantes de la materia de psicología.
Para la presente investigación se seleccionó a seis instituciones educativas de la ciudad de Milagro y sectores aledaños, capacitando a cerca de 300 estudiantes y 15 docentes, para ello se seleccionó a 25 estudiantes de admisión, para que puedan trabajar y realizar talleres de concientización para la prevención de la salud mental, logrando mejorar la calidad de vida y la salud mental de la comunidad educativa e incluso de los sectores donde viven los jóvenes estudiantes.
Es por ello que el modelo de negocio, debe centrar su atención hacia el sector comunitario, presentando proyectos que mejoren la calidad de vida de sus habitantes en sus diferentes ámbitos con indicadores de gestión que midan y realicen indicadores de evaluación y cuadros comparativos, siendo los principales clientes, instituciones privadas, públicas o gad municipales.
This work was performed taking into account the quality of life and mental health to encourage students of educational units of the city of Milagro and the surrounding area and how these projects benefit significantly in the process of continuous improvement not only affective and cognitive partner students but significant learning so that help lower the levels of violence or not appropriate for students with such events conduct the big winners are not only students but teachers, authorities, parents I family but the community at large by reducing or eliminating habits that match their training.
Within the main psychosocial problems, being students of educational units of the city of Milagro and the surrounding area benefit most from the training and recreational activities received by students in the field of psychology.
For this investigation to six educational institutions were selected from the town of Milagro and surrounding areas, training about 300 students and 15 teachers, for it was selected 25 students for admission, so they can work and conduct awareness workshops for prevention of mental health, managing to improve the quality of life and mental health of the educational community and even in the sectors where young students live.
That is why the business model should focus their attention to the community sector, presenting projects that improve the quality of life of its inhabitants in different areas with management indicators that measure and make assessment indicators and comparative tables, with the major customers, private, public or municipal institutions gad.