La educación superior ocupa un rol fundamental para la sociedad al promover una existencia digna y actuar como motor constructor de una ciudadanía democrática. La educación superior de calidad supone una posición crítica ante la realidad, aportando con ello un conocimiento que responda a las necesidades actuales y futuras a través de un proceso investigativo, innovador y tecnológico social. La búsqueda de la mejora en la calidad educativa es una compleja tarea asumida por las instituciones como estrategia de desarrollo local y regional. En este marco, el trabajo que se presenta tiene el objetivo de dar a conocer la perspectiva de los estudiantes del Profesorado Universitario en Educación Física de la Universidad Nacional de La Matanza en relación a la movilidad regional de profesionales graduados en el ámbito del MERCOSUR
Higher education plays a fundamental role for society by promoting a dignified existence and acting as an engine for building a democratic citizenship. Higher quality education assumes a critical position in the face of reality, contributing with it a knowledge that responds to current and future needs through an investigative, innovative and technological social process. The search for improvement in educational quality is a complex task assumed by institutions as a strategy for local and regional development. The objective of this paper is to present the perspective of the students of the University Teachers in Physical Education of the Universidad Nacional de La Matanza in relation to the regional mobility of professionals graduated in the scope of MERCOSUR