Maria Cimmino
El concepto de motivación es la base de los estudios en el turismo y es relacionado para la doctrinaa lanecesidad de escape y a la necesidad de búsqueda. Sin embargo, desde el punto de vista académico, el tema de las motivaciones en el turismo es abordado desde diferentes disciplinas, tales como la psicología, la antropología, la economía y el marketing. Este trabajo entiende estudiar el turismo motivacional desde una prospectiva jurídica; en particular el autor reflexiona sobre la calificación jurídica delos factores que determinan la elección del destino, como el bienestar, la salud, el deporte, l’ autorrealización y el desarrollo personal, con el fin de establecer como el contrato de viaje puede satisfacer estos intereses. Asimismo, de esta manera llegamos a estudiar y analizar cuáles son los instrumentos contractuales que los turistas pueden utilizar en caso de insatisfacción.
In the global market it is very important to know thepourpose of the travel; in factthedoctrine studies the reason why people travel in the light of the economics and marketing field, as the psychology and the anthropology. In this work the autor would like to study the motivational tourism from a strictly legal point of view, regarding to the factors thatinfluence the choice of the destination, as wellness, health, sport and personal self-determination. The aims of the study is to verifie how the contract law can satisfy the tourist’s interests.