El presente trabajo tiene como objetivo, poner a la atención de los interesados una propuesta metodológica para el diseño de productos turísticos, sobre cuya base se puedan generar alternativas de nuevos emprendimientos en el contexto del destino.Su base conceptual está definida por los enfoques de marketing y sostenibilidad, la cadena de valor y la conceptualización del producto en el destino como una oferta integrada, ello supone, que el recurso atractivo existente en el espacio físico que lo sustenta se constituye en el producto básico y las actividades complementarias, impulsadas por el pensamiento creativo de los implicados en el proceso, pueden constituirse en los principales elementos que aportan mayor valor a esta oferta, en tanto se logren integrar y provoquen una experiencia única para el turista
The objective of the present paper is to put to the attention of the interested a methodological proposal for the design of touristic products, on which can be generated alternatives of the new start-up and its destiny context. It integrates marketing approach, not only from the philosophical point of view but also from the management perspective, the support of the value and the product concept in the tourist destiny as an integrated offer, in which the attractiveness of the existing resource in the physical space that is built in the basic product and the peripheral services are the activities supporting lodging and restoration and the remainder of the activities are those that impelled by the creative thought that can be constituted in the main components that contribute to value this offer.