Pedro A. Willging, Gustavo J. Astudill, Norma I. Scagnoli, Sonia Suárez Cepeda
En este trabajo de investigación se presenta la evaluación de una experiencia de incorporación de un sistema de gestión de aprendizajes (sga) en un curso de orientación universitaria y la discusión de sus implicancias. La versión en línea de este curso fue diseñada por el Departamento de Matemáticas de la facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de La Pampa (unlPam), y se usó como complemento de la modalidad presencial.Se analizaron las opiniones de los usuarios, la frecuencia y modalidad de uso, y los patrones de interacción de los alumnos. Los resultados muestran que la plataforma utilizada es de fácil acceso y con un gran potencial para usos más complejos, que beneficia a los usuarios, ya que facilita el acceso al material a quienes están a distancia, y promueve diferentes tipos de aprendizaje y de comunicación entre los alumnos y tutores. Esta nueva modalidad puede ayudar a mejorar los mecanismos de acceso de los alumnos a los cursos de orientación de las universidades.