En este trabajo interesa destacar que el nuevo concepto jurídico de persona del ordenamiento jurídico argentino requiere la adaptación de las enseñanzas universitarias al nuevo paradigma a efectos de formar profesionales con habilidades adecuadas para interpretar, criticar y construir fenómenos jurídicos y, por lo tanto, sociales. Más aún, la educación en derechos humanos, de cuya importancia se es consciente en las universidades argentinas, requiere pensar y repensar en la persona como fundamento ontológico de dichos derechos fundamentales.
En ese marco, estas páginas proponen que el concepto jurídico de persona posee un campo semántico controvertido que constituye la base para la postulación de interpretaciones diversas y sus argumentos.
In this article, we aim to highlight that the new legal concept of person in the argentine legal system requires the adaptation of the university education to the new paradigm in order to form professionals with skills to interpret, criticize and build legal phenomena and, of course, social ones. Even more, the education for human rights implies thinking in the person as the ontological fundament of such rights.
Under this frame, we state that the legal concept of person is essentially contested but this circumstance is not a problem but a virtue as it is a basis for presenting arguments and different positions.