En este artículo se defiende una concepción de la experiencia sensorial con contenido conceptual, que permite sostener la tesis de que aquélla puede desempeñar un papel en la justificación de las creencias acerca del mundo empírico. Esta posición, basada en una cierta concepción de los llamados conceptos empíricos primitivos, se puede caracterizar como débilmente fundamentista y naturalizada. Como conclusión se hace notar que esta tesis sustenta un pluralismo conceptual –distinto de una posición absolutista y de posiciones relativistas– que permite dar cuenta de la diversidad de marcos conceptuales y de tradiciones bajo los cuales diferentes grupos humanos (y de otros animales) construyen sus representaciones y guían sus acciones y sus interacciones con el mundo.
This article defends a conception of the sensorial experience with conceptual content, which allows to support the thesis that it can play a role in the justification of beliefs about the empirical world. This position, based on a certain conception of the so-called primitive empirical concepts, can be characterized as weakly fundamentista and naturalized. In conclusion, it is done to note that this thesis supports a conceptual pluralism - distinct from an absolutist position and of relativistic positions - that allows to account for the diversity of milestones conceptual and traditions under which different human groups (and other animals) construct their representations and guide their actions and their interactions with the world.