Alcalá de Henares, España
Se expone cómo las bibliotecas del Área de Ciencias, Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Alcalá (UAH) han implementado las competencias en información (CI) desde el curso 2010-2011 hasta el curso 2015-2016, principalmente de forma curricular, incluyéndolas en la mayoría de las guías docentes. Se indica la estrategia seguida, la información utilizada para lograr la colaboración con los docentes, la oportunidad que supuso el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), los antecedentes con los que se contaba, cómo ha sido la paulatina incorporación de las CI en varios estudios y las indudables ventajas en el aprendizaje.
This paper aims to explain how the libraries in Sciences, Medicine, and Health Sciences at the University of Alcalá (UAH), Spain, have implemented information literacy (IL) in courses from 2010-2011 to 2015-2016, usually as part of the curriculum, including them in most teaching guides. This article discusses the strategy followed, the information available to achieve teacher collaboration, the opportunities offered by the European Higher Education Area (EHEA), the background data, the way IL has been gradually incorporated in various studies, and finally, the obvious advantages in the learning process.