Venezuela
El estudio de la preferencia de uso en Internet es un campo de investigación creciente. A su vez, resulta vital responder a estas inquietudes en un momento en que la población de interés está cada vez más conectada, como parece ser el caso en los jóvenes universitarios. En esta investigación se encuestó a 497 estudiantes de una universidad venezolana, con la intención de identificar entre ellos las preferencias de marca, aplicaciones, sitios web, tiempo de conexión y nivel de movilidad. Los resultados muestran que la búsqueda de información y la conexión con amistades y familiares son las principales razones para conectarse, está creciendo el número de estudiantes que se perciben como siempre conectados y la movilidad en esta población es lo más característico. Se discuten brevemente las implicaciones de estos resultados.
The study of use preference on Internet is a growing field of research. It turns into a vital inquiry when the population of interest is one that seems to be more connected everyday, as young university students seems to be. This research collects answers of 497 students of a venezuelan university in order to analyze brand, apps, websites, time of connection and mobility preferences among them. Results show that information seeking and connection with friends and family are the most common reasons to be connected, that a growing number of students perceive themselves as always connected, and that mobility is already in this population the default choice to be connected. The implications of these findings are briefly discussed.