En este artículo se presentan los principios básicos del psicodrama y las principales técnicas del denominado psicodrama pedagógico. Consideramos que las potencialidades de su aplicación a la supervisión en Trabajo Social no han sido suficientemente exploradas hasta el momento. El psicodrama pedagógico facilita extraordinariamente la descentración y el desarrollo de competencias de gran relevancia como la flexibilidad, la espontaneidad y la creatividad. El artículo ha sido escrito principalmente a partir de la experiencia de aplicación de este enfoque a las prácticas en el Grado de Trabajo Social. No obstante, se sostiene que el psicodrama pedagógico puede ser aplicado tanto en la supervisión educativa como en la profesional.
This article presents the basic principles of psychodrama and the main techniques of the called pedagogical psychodrama. We believe that the potential of his application in social work it hasn´t been enough explored till now. The pedagogical psychodrama facilitates extraordinarily the decentration and the development of grand relevance competences like the flexibility, the spontaneity and the creativity. The article has been mainly write since the experience of the application of this approach to the practics in the social work degree. However, it argues that the pedagogical psychodrama it can be applied both in the educative supervision and in the profesional.