Eduardo Langer
Se trata de estudiar las dinámicas cotidianas de los dispositivos pedagógicos de manera comparativa en dos localidades de diferentes provincias de Argentina, Santa Cruz y Buenos Aires, atendiendo a las condiciones de vida, a las defensas y formas para sostener la educación de jóvenes en barrios en los que se fue profundizando la pobreza urbana y las desigualdades sociales de las comunidades. La preocupación es entender cómo las formas que adquieren las condiciones y las situaciones de vida de los sujetos se expresan, actúan e intervienen en la cotidianeidad escolar. Las dimensiones centrales de trabajo y comparativas– pobreza, escolarización y luchas sociales- se desarrollan en función de diferentes técnicas de obtención de información, a partir de una encuesta realizada en ambas provincias y de entrevistas en profundidad en ambos contextos.
It is studying the daily dynamics of pedagogical devices comparatively in two locations in differentprovinces of Argentina, Santa Cruz and Buenos Aires, considering the living conditions, defenses andways to support youth education in neighborhoods where it was deepening urban poverty and socialinequalities in communities. The concern is to understand how the ways they acquire the conditionsand situations of life of the subjects are expressed, act and intervene in daily school life. The centraldimensions of work and comparatives –poverty, schooling and social struggles– are developed based ondifferent techniques for obtaining information from a survey conducted in both provinces and in-depthinterviews in both contexts.