Madrid, España
La acelerada acumulación de imágenes en la sociedad contemporánea obliga a reflexionar permanentemente sobre cómo preparar al individuo para comprenderlas, en todos los niveles del aprendizaje. Haciendo uso de historiografía, investigación bibliográfica, narratología, didáctica de la imagen, análisis de la cultura de masas y psicología del aprendizaje, abordo el estado de la cuestión en España. Expongo mi experiencia en el aprendizaje de la imagen, referencias al desarrollo histórico del empleo del cine en la didáctica y, sobre todo, la situación actual.
El resultado apunta a un creciente interés en el uso didáctico del cine, pero sin sistematización.
The intensive accumulation of images in contemporary society must be constantly reflect on how to prepare the individual to understand them, at all levels of learning. In this presentation I’ll analyze this matter in Spain using historiography, bibliographical research, narratology, educational methodology of image, mass culture analysis, and psychology of learning. I wish share my own experience about learning of images, and references to the historical development of the use of films in the educational methodology and, above all, the current situation. The result points out to a growing interest in the educational use of film, but not systematic.