Valencia, España
En este trabajo de investigación presentamos los resultados preliminares de una línea investigadora que se está desarrollando en la Universidad enValencia (España), sobre la aplicación práctica de los principales descubrimientos de la neurociencia, aplicada al proceso de enseñanza y aprendizaje en la etapa de infantil (3-5 años). En ella han participado 20 docentes quienes, después de un período formativo, han podido diseñar y aplicar en sus aulas, distintas estrategias docentes basadas en los resultados que nos ofrece la neurodidáctica. Los resultados de este estudio cualitativo muestran que, implementándolas en su práctica docente diaria, el clima de aula mejora considerablemente.
In this work we present the preliminary results of a research line that is being developed at the University inValencia (Spain), on the practical implementation of the major discoveries of neuroscience, applied to the process of teaching and learning in Spanish kindergarten (3-5 years).
It involved 20 teachers who, after a training period, have been able to design and implement in their classrooms, different teaching strategies based on the results offered by the neurodidactics. The results of this qualitative study show that implementing them in their daily teaching practice, the classroom atmosphere improves considerably.