La normalización de la elección de escuela en los sistemas educativos supuestamente proporciona más opciones de enseñanza para todas las familias, especialmente aquellos que no tienen los medios para entrar en las zonas ricas con 'mejores' escuelas. Sin embargo, todavía no está claro hasta qué punto la elección de la política de la escuela ha logrado el objetivo de proporcionar más opciones está marginada familias. El presente trabajo pretende llenar este vacío mediante el examen de los K-12 prácticas de elección de escuela y los patrones de las familias urbanas marginadas, con un enfoque en sus posiciones y disposiciones espaciales, en Vancouver, Canadá. Un innovador enfoque de métodos mixtos es fundamental utilizado geográfica para entender mejor la participación escolar elección de las familias y los patrones de movilidad relacionados geo-espacialmente, mientras que la exploración de sus opciones de vista fenomenológico.
The normalization of school choice in the education system is purported to provide more schooling options for all families, particularly those who do not have the means to move into affluent areas with ‘better’ schools. Nonetheless, it is still unclear to what extent the policy of school choice has been effective in achieving the goal of providing more choices for marginalized families. This paper aims to fill this gap by examining the K-12 school choice practices and patterns of marginalized urban families, with a focus on their spatial positions and dispositions, in what is arguably one of the most rapidly diversifying and polarizing cities in the world, Vancouver, Canada. An innovative mixed-methods critical geographic approach is used to better understand the families’ school choice participation and related mobility patterns geo-spatially, while exploring their choices phenomenologically.
La normalización de la escolha en el sistema de educación es supuesta para proporcionar más opciones para todas las familias, especialmente aquellos que no tienen los medios para entrar en las zonas ricas con 'mejores' escuelas. Sin embargo, todavía no está claro en qué medida las familias elección de la política de la escuela ha sido eficaz para alcanzar el objetivo de proporcionar más opçãos se marginadas. El presente trabajo pretende llenar este vacío mediante el examen de los K-12 prácticas de elección de escuela y los patrones de las familias urbanas marginadas, con un enfoque en sus posiciones espaciales y disposiciones, en Vancouver, Canadá. Un innovador enfoque de métodos mixtos es fundamental utilizado geográfica para entender mejor la participación escolar elección de las familias y los patrones de movilidad relacionados geo-espacialmente, mientras que la exploración de sus opçãos de vista fenomenológico.