Patricia Verónica González Granda, Numan Alfredo Sinche Gutiérrez
Con el objetivo de evaluar la percepción de docentes y estudiantes de medicina sobre el uso de una plataforma de telemedicina como herramienta para fortalecimiento de las competencias clínicas, se diseñó un estudio descriptivo, longitudinal, de análisis cualitativo y cuantitativo, que incluyó a los estudiantes matriculados en la asignatura Telemedicina durante dos periodos académicos y a los docentes que contestaron y evaluaron las teleconsultas. Como resultados se obtuvo la percepción de estudiantes y docentes sobre la utilidad, ventajas y desventajas de su uso.
Se concluye que el uso adecuado de la plataforma de telemedicina contribuye al desarrollo de competencias clínicas.
In order to evaluate the perception of teachers and medical students about the use of telemedicine platform as a tool for strengthening of clinical skills, a descriptive, longitudinal, qualitative analysis and quantitative study, which included students enrolled designed Telemedicine in the subject for two academic period and teachers who responded and assessed the teleconsultation. As a result the perception of students and teachers about the utility, advantages and disadvantages of their use was obtained. It is conclude that the proper use of telemedicine platform contributes to the development of clinical skills.