México
En el presente estudio de corte documental exploratorio se expone un estudio de caso: Proyecto de Divulgación “El niño y la Ciencia” el cuál atendió a estudiantes del nivel preescolar, estableciendo la siguiente metodología: 1) Revisión documental de la significación del color; 2) Análisis de materiales en educación preescolar; 3) Análisis de los niveles: icónico, representativo, y simbólico; 4) Diseño de material didáctico; 5) Implementación de la observación; 6) Análisis de los resultados. Los resultados demostraron, que los niveles de abstracción en cuanto a la decodificación en los niños han variado debido a mayor alfabetidad visual de los nativos digitales.
In the present study documentary-exploratory are presented a case study: A Dissemination Project "Children and Science" which served students in primary school, following methodology: 1) Documental review of the significance of color; 2) Analysis of primary education materials; 3) Analysis of levels: iconic, representative and symbolic; 4) Design of teaching materials; 5) Implementation of participant observation; 6) Analysis of the results. The results demonstrate, that abstraction levels according to decoding in children that is a result of greater visual literacy of digital natives today.