María José Fernández-Fígares Morales
La idiosincrasia universitaria y su requerimiento socio-profesional sugieren necesidades docentes sobre habilidades del oficio jurídico; se presentan referentes comparados del entorno hispanohablante y ciertas iniciativas en España. Así, se expone un completo programa formativo capacitador en Estrategia de Litigación y Oratoria para juicios. Comprende sus aspectos formales como sus aspectos de contenido tales como los objetivos, las metodologías docentes y evaluativas, con especial atención a las actividades prácticas y a los trabajos del estudiante. Se aspira a satisfacer plenamente los requerimientos antedichos y, además, sumar calidad a la Administración de Justicia a fin de incentivar su desarrollo efectivo.
The university idiosyncrasies and social and professional requirements of this suggests teachers on skills needs of the legal profession.We offer compared concerning the Spanish-speaking environment and certain initiatives in Spain. The paper presents a comprehensive training program on litigation strategy trainer and speaking to trial. It includes formal aspects as content aspects such as objectives, teaching and evaluation methodologies, with special emphasis on practical activities and student work. The aim is to fully meet the above requirements and also add quality to the Administration of Justice in order to encourage its effective development.